lunes, 13 de junio de 2016

La Diputación convoca ayudas para facilitar el acceso a la financiación de empresas.

Polígono Industrial de Lopera.
La Diputación de Jaén ha abierto una convocatoria de ayudas destinadas a facilitar el acceso a la financiación de empresas ubicadas en municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes.
Así lo ha indicado el diputado de Empleo, Manuel Hueso, quien ha precisado que la cuantía total que la Administración provincial destina a este fin es de 100.000 euros. Según ha añadido, se pueden beneficiar firmas que tengan el aval financiero de una sociedad de garantía recíproca que haya sido formalizado entre el 1 de febrero de 2013 y la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.
"Lo que hacemos es que le bonificamos una parte de esos intereses", ha explicado para añadir que pueden concurrir a esta convocatoria empresas radicadas en localidades jiennenses con menos de 50.000 habitantes --todas, por tanto, salvo la capital y Linares-- y cualquiera que sea su forma jurídica y su ámbito de actividad, a excepción de la agricultura.
El responsable provincial de Empleo ha añadido que el plazo de la convocatoria está abierto hasta el próximo 15 de julio y en ella se establece "un corte de 300.000 euros y 15 años" en el aval para poder optar a las ayudas, cuya cuantía máxima es de 5.000 euros.
Hueso ha comentado que la última vez que la Diputación de Jaén abrió esta convocatoria fue en 2013, de ahí que en la actual se haya fijado desde febrero de ese año en adelante como periodo para haber formalizado el aval. "Se trata de cubrir ese periodo todo el periodo desde la ultima convocatoria para que los que lo pidieron en 2014 o 2015 tengan la posibilidad de solicitar y beneficiarse de esta ayuda".
En esa convocatoria anterior se beneficiaron 14 empresas pertenecientes a los municipios de Alcalá la Real, Marmolejo, Úbeda, Martos, Jódar, Navas de San Juan, Torredelcampo, Quesada, Baeza, Puente Génave, Mancha Real y Alcaudete con un importe subvencionado de 104.129 euros.