miércoles, 22 de junio de 2016

La Junta de Andalucía, Orange y EOI se unen para impulsar el desarrollo de la economía digital en el ámbito local.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y la secretaria general y del Consejo de Orange España, Carmen Recio.
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, acompañado de la secretaria general y del Consejo de Orange España, Carmen Recio, y del director general de EOI, Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, ha asistido a la presentación del programa de formación online 'Sé Digital', la primera de las actuaciones incluidas en el convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y Orange, por el cual la operadora de telecomunicaciones se convierte en Mecenas Digital de la iniciativa de impulso a la Sociedad de la Información, Andalucía Compromiso Digital.
Así, este acuerdo de colaboración público privada refuerza y optimiza las capacidades de Andalucía Compromiso Digital, incrementando y diversificando sus acciones y poniendo a disposición de los ayuntamientos andaluces nuevos recursos para mejorar las competencias digitales de los ciudadanos, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades de Andalucía.
Concretamente, la puesta en marcha en Andalucía de la iniciativa 'Sé Digital', un programa de la EOI con la colaboración con Orange, tiene como objetivo fomentar la transformación del tejido empresarial de los municipios y ciudades andaluzas, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación 'online' gratuito, que ayudará a la ciudadanía, a profesionales y empresarios locales, a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.
En concreto, 'Sé Digital' se desplegará entre los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que se han unido a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Empleo, cuyo fin es el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad. El propósito que se persigue es que, hasta final de año, cerca de 7.000 personas puedan adquirir esta formación en las nuevas competencias que exige la nueva economía digital.
 
'Sé Digital', un programa de adaptación a la nueva economía digital.
 
Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa 'Sé digital'.
Con el lanzamiento de esta iniciativa, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Orange y EOI colaboran en la generación de actividad económica y de empleo en Andalucía, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.
La Consejería de Empleo promoverá activamente el despliegue del proyecto entre los municipios andaluces, lo que se realizará en cuatro fases: la primera, en 16 municipios (dos por provincia) y las tres restantes en 22 ayuntamientos cada una.