miércoles, 29 de junio de 2016

La Junta ofrece diálogo al nuevo gobierno que se forme y confía en que no continúe el "rodillo" para Andalucía.

El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez. Foto: Junta de Andalucía.
El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado la posición del Gobierno autonómico ante el resultado de las elecciones generales celebradas el pasado 26 de junio. En su comparecencia tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Vázquez ha ofrecido la colaboración de Andalucía al nuevo ejecutivo que se constituya, con el que ha apostado por el diálogo y las "buenas relaciones institucionales".
El portavoz ha recordado que los ciudadanos demandan que la nueva legislatura comience a andar "cuanto antes", por lo que ha rechazado que se siga produciendo un "bloqueo" como el de los últimos meses. Asimismo, ha confiado en que, sea cual sea la composición del nuevo ejecutivo, lleve a cabo medidas distintas a las aplicadas en los últimos años y deje atrás el "rodillo" para Andalucía. "Es una práctica que devalúa la democracia", ha sostenido Vázquez, que ha lamentado la etapa anterior de "mucha imposición y poco diálogo".
Frente a ello, ha abogado por la colaboración institucional y ha trasladado la "mano tendida" de la comunidad autónoma, cuyo ejecutivo "va a estar con el gobierno que salga". No obstante, ha reiterado que Andalucía se mantiene firme en su decisión de no realizar más recortes "lo diga quien lo diga".
Ha mostrado también su confianza en que se dé marcha atrás en las "medidas lesivas y contraproducentes" que han sufrido los ciudadanos, como la Lomce, la reforma laboral o la paralización efectiva de la Dependencia, y que, por el contrario, "el país se pueda desarrollar en igualdad" y se generen "expectativas de futuro y esperanza" para los ciudadanos.