sábado, 2 de julio de 2016

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba una moción de IU para adecentar el cementerio municipal y permitir su apertura diaria.

Cementerio Municipal de Lopera.

El pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida sobre el cementerio municipal solicitando las siguientes cuestiones:
 
1- Asignar el personal necesario destinado al mantenimiento integral del cementerio municipal, que conlleve la limpieza y eliminación de escombros, y restauración de los espacios deteriorados.
 
2.- Adecentar de forma general el cementerio que incluya la eliminación de escombros de su entorno.
 
3.- Apertura diaria del cementerio para que los familiares puedan visitarlo en un horario más adecuado.
 
El portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Carmona, señaló que "es necesario hacer realidad un espacio digno para que nuestros seres queridos fallecidos descansen en paz y puedan ser visitados por las familias".
La concejala socialista Carmen Torres afirmó que no estaba de acuerdo con la exposición de motivos de esta moción, ya que el cementerio municipal no se encontraba en pésimas condiciones como afirma Izquierda Unida, ni tampoco existen denuncias de familias, ni está sucio, ni tiene cruces tiradas, ni está abandonado.
Desde el Partido Popular se pidió que se añadiera a la moción que el horario del cementerio "sea más flexible según la época del año".