domingo, 3 de julio de 2016

El pleno municipal del Ayuntamiento de Lopera se acoge al Plan de Apoyo a los Municipios de la Diputación de Jaén.

Punto de acceso a la balsa para el riego del Pilar Nuevo.
El Ayuntamiento de Lopera aprobó en Pleno Ordinario acogerse a la convocatoria del programa del Plan de Apoyo a los Municipios de la Diputación de Jaén, que permitirá invertir 118.750 euros en la localidad.
Los grupos municipales aprobaron por unanimidad esta medida. Las memorias que se presentarán ante la Diputación de Jaén será la mejora y adecuación de la balsa de agua para riego del Pilar Nuevo con un presupuesto de 58.000 euros, el Plan de Empleo Joven con una partida de 15.000 euros y el resto para gasto corriente del presupuesto.
Desde Izquierda Unida se solicitó aumentar el Plan de Empleo Joven hasta los 20.000 euros y el Partido Popular pidió que con este dinero de la Diputación se realice un asfaltado de las calles de La Verja y se arregle la calle de la Bascena, ya que la mitad de esta vía urbana está sin pavimentar. 
Por otra parte, el pleno municipal dejó sobre la mesa la propuesta de fijar las dos fiestas locales para el año próximo. En un principio desde la alcaldía se pretendía fijar como fiestas locales los días 14 de septiembre (Día de Jesús) y el 23 de agosto (Día de resaca de la Feria), pero al final se acordó dejar este punto para un próximo pleno para hablar antes con representantes de las Cofradías de San Isidro y Ntro Padre Jesús para llegar a un posible acuerdo.