martes, 19 de julio de 2016

Los vecinos de Lopera contarán a partir de mañana con una nueva conexión directa por autobús hasta la capital jiennense.

Carmen Torres, Rafael Valdivielso, Isabel Uceda, Sara Lara y Manuel Jesús Uceda.
Los vecinos de Lopera dispondrán a partir de mañana de una nueva conexión directa por autobús a través de Porcuna-Torredonjimeno-Torredelcampo hasta la capital jiennense, con salida a las 7 de la mañana y llegada en torno a las 8.15. Así lo ha destacado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con la alcaldesa loperana, Isabel Uceda, para abordar las novedades tras la puesta en marcha de la nueva concesión de transporte público regular entre Jaén y Córdoba.
“Hasta el momento había dos expediciones directas en este sentido, pero a petición de la alcaldesa hemos logrado esta nueva que permitirá a los loperanos disponer de tres servicios hasta la capital en un horario bastante funcional”, ha asegurado Valdivielso.
Esta nueva conexión se suma a las otras dos existentes de ida y vuelta, de lunes a viernes laborales, con salidas a las 10.30 y a las 18.00 horas, respectivamente. Además, los sábados laborables también existe otro servicio de ida y vuelta con salida a las 8 de la mañana. El delegado ha explicado que estos horarios son de verano y no descarta que, incluso, para el invierno se amplíen “dependiendo de la demanda que haya”. Otra posibilidad que tienen los vecinos de Lopera para este periodo estival es el servicio de autobús a través de Marmolejo y Andújar con salida a las 7.15 de la mañana.
Valdivielso ha recordado que la nueva concesión de transporte regular de viajeros por carretera de uso general a través de la línea Jaén-Torredelcampo-Córdoba, además de mejorar el servicio de autobuses interurbanos en 16 municipios jiennenses, supone una potenciación de la unión interprovincial con Córdoba.
Esta nueva concesión realiza sus servicios con 19 vehículos nuevos, los cuales poseen un grado de confort y calidad superior con mejoras tecnológicas y desde el punto de vista de la accesibilidad. De hecho, todos los vehículos disponen de conexión wifi gratuita, enchufe individual por pasajero, cámaras de vigilancia en bodegas para el control del equipaje, además de disponer de plataforma elevadoras o rampas que permitan el acceso a personas con movilidad reducida, elementos de señalización, piso antideslizante, sistemas de voz interior y exterior, así como pantallas interiores con indicación de itinerario  y próxima parada.