miércoles, 31 de agosto de 2016

Denunciados 660 conductores en las carreteras de Jaén durante la campaña de control de velocidad.

Un vehículo circula por una calle de Lopera.
Durante los siete días que ha durado la campaña de vigilancia y control de velocidad que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico entre el 22 y el 28 de agosto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad en las carreteras de la provincia a 5.526 vehículos.
Del total de vehículos controlados, 660 conductores resultaron infractores, y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad, lo que representa cerca del 12% del total, cuatro puntos por encima del porcentaje de la anterior campaña, en abril de este año. En aquella ocasión de los 8.315 vehículos controlados fueron sancionados 669 conductores (el 8%).
A estos resultados hay que sumar los controles que las policías locales han realizado en su ámbito de actuación, colaboración muy importante al unificarse el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.
Durante la campaña se han reforzado los controles en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), ya que en este tipo de vías es en las que se produce un mayor porcentaje de accidentes.