sábado, 27 de agosto de 2016

El próximo curso escolar comenzará el 12 de septiembre para Primaria y el día 15 en Secundaria.

Colegio Público Miguel de Cervantes, en Lopera. Foto: Junta de Andalucía.
El próximo curso escolar comenzará en Lopera el día 12 de septiembre (lunes) para los alumnos de educación Infantil, Primaria y educación especial, y el día 15 (jueves) para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (tanto la básica como los ciclos).
Las clases terminarán el día 23 de junio (viernes) para todo el alumnado, salvo en el caso de los alumnos de segundo de Bachillerato, que terminarán el 31 de mayo. Se les da así tiempo para que preparen los exámenes de reválida, que sustituyen la actual selectividad y servirán para ingresar en la universidad. Las pruebas que se realicen en junio de 2017 no tendrán efectos académicos en este próximo curso, pero desde el 2017/18 será necesario superar esta reválida tanto para el ingreso en la universidad como para obtener el título de Bachillerato.
Tras finalizar las vacaciones veraniegas, ahora son muchas las familias que tienen que realizar un importante desembolso económico para equipar a los niños para el colegio. Estamos a 27 de agosto, las clases comienzan el 12 de septiembre y es necesario ir comprando libros de texto, material escolar y ropa para el curso.