jueves, 15 de septiembre de 2016

Alumnos de Lopera han iniciado las clases en las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato.

Instituto de Secundaria "Gamonares", de Lopera.
El Instituto de Secundaria "Gamonares" ha recibido hoy a los alumnos de Lopera que cursarán la ESO y el instituto de Porcuna a los que estudiarán el Bachillerato dentro del curso 2016-2017. Un total de 71.180 alumnos de las enseñanzas de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial (Idiomas y Música), comienzan hoy las clases en 238 centros educativos jiennenses. El 98,5 por ciento de los matriculados en estas enseñanzas no universitarias, 70.087, acudirán a centros educativos sostenidos con fondos públicos, mientras que el 1,5 por ciento se formarán en centros educativos de titularidad privada.
Por tipo de enseñanzas, los alumnos que comienzan el curso escolar 2016-17 matriculados en Educación Secundaria asciende a 28.743, en Bachillerato son 10.638 alumnos, las aulas de Formación Profesional acogerán a 8.378 alumnos, en Educación Permanente son 14.547, mientras que en las Enseñanzas de Régimen Especial (idiomas y música) son 7.925 los alumnos matriculados.
La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha apuntado estos datos durante el acto oficial de inicio de curso en los institutos de la provincia jiennense.  “Comenzamos con un curso académico que está marcado por la innovación de la oferta educativa en Formación Profesional, con la incorporación de nuevos título en la modalidad de FP Dual, y que se caracteriza por el esfuerzo que desarrollamos desde todo el sector educativo para paliar los efectos de la LOMCE”, ha destacado.