miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Lopera implantará el servicio municipal de mediación para resolver los conflictos entre los vecinos.

La concejala de Izquierda Unida, Soraya Díaz Hernández.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó con los votos a favor de Izquierda Unida y Partido Popular implantar el servicio municipal de mediación para resolver los conflictos entre los vecinos del municipio.
La concejala de Izquierda Unida, Soraya Díaz Hernández, afirmó que se trata de un servicio gratuito para los vecinos, que servirá de apoyo a la Policía Local y al Juzgado de Paz, y que evitará que se acuda a la vía judicial.
Se trata de una resolución pacífica de los conflictos, donde un profesional con formación hará de mediador independiente e imparcial. Los vecinos podrán acudir a este sistema de forma voluntaria y confidencial, y al final se intentará buscar una solución satisfactoria para ambas partes.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, afirmó en su intervención que se debe pedir un informe al secretario municipal para saber si el Ayuntamiento de Lopera es competente para implantar este servicio, ya que habrá que contratar a un profesional y tendrá un coste salarial para el consistorio.