jueves, 29 de septiembre de 2016

Fiscalía archiva la denuncia presentada por los concejales de Izquierda Unida contra la alcaldesa de Lopera.

Ayuntamiento de Lopera.
La Fiscalía comunicó el pasado viernes 16 de septiembre el archivo de la denuncia que los cuatro concejales de Izquierda Unida habían presentado contra la alcaldesa de Lopera.
El escrito del fiscal dice expresamente: "Los hechos que se han relatado no son constitutivos de ninguna de las infracciones penales que se denuncian", es decir, que la alcaldesa ni ninguna de las personas a que hacía referencia la denuncia no han cometido delito.
En relación a la actualización de las nóminas de los trabajadores municipales, el PSOE de Lopera ya publicó una información que precisamente la Fiscalía ha confirmado: no hay delito alguno en la decisión de no actualizar el convenio de los trabajadores municipales eventuales, de igual manera que se hizo con los empleados públicos.  
El Fiscal expresa en su escrito que los fondos del PER se habían aplicado por parte del Ayuntamiento y de su alcaldesa íntegramente a su finalidad, que es la de contratar a personas desempleadas  y que, por tanto, ni la alcaldesa ni ninguna persona se había apropiado de sus fondos.