sábado, 24 de septiembre de 2016

La Obra Social de La Caixa y Diputación distribuirán 880 lotes de material escolar entre familias con dificultades económicas.

Miguel Serrano y Francisco Reyes presentan esta campaña.
Un total de 2.512 escolares jiennenses de Educación Primaria recibirán material escolar a través de la campaña “[Tú] Material Estrella”, una iniciativa que impulsa la Obra Social de La Caixa y en la colabora la Diputación de Jaén a través de los centros de servicios sociales que se encargarán del aspecto logístico en los 91 municipios menores de 20.000 habitantes, a los que se han asignado 880 lotes de material, 80 más que el curso anterior. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que ha presentado este programa junto al director del Área de Negocio de CaixaBank, Miguel Serrano, ha destacado la importancia de este tipo de campañas orientadas a familias con dificultades económicas “porque, desgraciadamente, son muchas las que no llegan a fin de mes. Ojalá que no fuesen necesarias iniciativas como ésta y no tuviéramos que ayudar a las familias porque contaran con un puesto de trabajo y una remuneración mensual para hacer frente a este tipo de gastos”.
Cada uno de los lotes se componen de una bolsa-mochila, un estuche, dos cuadernos, una libreta, tres lápices, tres gomas de borrar, dos sacapuntas, unas tijeras, una caja de lápices de colores, otra de ceras y otra de rotuladores, una barra de pegamento, un bloque de plastilina, un bloc de trabajos manuales y una regla. “Con este material complementamos lo que hace el Gobierno de Andalucía a través de la gratuidad de los libros de texto”, ha subrayado Francisco Reyes, quien también ha reconocido la labor que desarrollan los profesionales de los 14 centros de servicios sociales comunitarios que “conocen perfectamente a las familias de sus municipios y que les ayudan a diario para salir de las dificultades que se les presentan, como ocurre con el comienzo del curso escolar”.
El presidente de la Diputación ha recordado el compromiso de la Diputación con los servicios sociales que se ha traducido, solo este año, en una partida de 1,3 millones de euros para emergencia social donde se enmarcan los programas de ayudas económicas familiares, de equipamiento familiar o de alimentación infantil.
Por su parte, el director del Área de Negocio de CaixaBank, Miguel Serrano, ha indicado que el presupuesto total de la campaña [Tú] Material Estrella para la zona de Andalucía oriental es de 163.000 euros. “Se trata de una ayuda muy necesaria, que este año hemos incrementado en presupuesto y en lotes, y además, de forma paralela, colaboramos con el entorno económico de nuestro entorno porque trabajamos con proveedores de la provincia”, ha apuntado, a la vez que ha agradecido que por cuarto año se lleve a cabo este trabajo colaborativo entre la Obra Social de La Caixa y la Diputación Provincial de Jaén.