viernes, 28 de octubre de 2016

Aprobada una moción de IU para exigir a la Junta que ponga en marcha "de una vez" los planes de empleo.

El portavoz de IU, Eduardo Carmona Quesada.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó una moción de IU que insta a la Junta de Andalucía a poner en marcha "de una vez" los planes de empleo  Emple@Joven y Emple@30+.
El portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Carmona, indicó que tras las pasadas elecciones autonómicas, la Junta anunció a bombo y platillo la aprobación de medidas urgentes, vía decreto, para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.
Dicho plan tenía como fecha de inicio el mes de septiembre de 2015, pero según ha explicado, distintas comunicaciones de la Junta fueron retrasando la puesta en marcha. A día de hoy, estos planes de empleo tampoco se han iniciado, y aún no ha sondeado la Junta de Andalucía a los posibles candidatos para cada puesto de trabajo.
Tras lamentar que se haya perdido tanto tiempo sin dar respuesta sobre estos planes de empleo, esta moción urge a su puesta en marcha para utilizar los fondos presupuestados y ponerlos al servicio de los loperanos.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, afirmó que su grupo socialista se iba a abstener en este punto al no estar de acuerdo con la exposición de motivos de esta moción, ya que en su argumentos se criticaba a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.