martes, 4 de octubre de 2016

El 4 de noviembre finaliza el plazo para participar en el Concurso para Escritores Noveles 2016 de Diputación.

XXVI Concurso Anual de Literatura para Escritores Noveles 2016.
La Diputación de Jaén ha convocado el XXVI Concurso Anual de Literatura para Escritores Noveles 2016, cuyo “principal objetivo es reconocer el mérito a la creación literaria en cualquiera de sus vertientes, poesía, narrativa o ensayo”, señala el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, quien destaca la “amplia aceptación de este certamen, no sólo en los diversos municipios de nuestra provincia, sino también fuera de ella”. El plazo para presentar los trabajos a esta edición finalizará el próximo 4 de noviembre.
Con tres modalidades establecidas en las bases del certamen –libro de poemas, narrativa y ensayo - este concurso está dirigido a todos los escritores nacidos en la provincia de Jaén o residentes en ella que inician su experiencia en la literatura. Para participar deberán presentar una obra, cuyo formato puede consultarse en las bases, en castellano en cualquiera de las categorías establecidas, siempre y cuando ésta no haya sido premiada antes en ningún otro certamen. Los participantes podrán tomar parte en todas las modalidades si así lo desean y entregar cuantos trabajos consideren oportuno. “Este certamen es una oportunidad para que nuestros jóvenes escritores, que se inician en el proceso creativo, vean publicadas sus obras”, apunta el diputado de Cultura y Deportes.
Un jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo literario y representantes de la Diputación, y valorará aspectos como la calidad artístico-literaria, la belleza y la originalidad del trabajo, así como un uso correcto del idioma y la necesaria alusión a la provincia de Jaén, para la concesión del premio, el cual está compuesto por una dotación económica de 2.000 euros y la publicación por la Diputación de Jaén de una primera edición de la obra ganadora con una tirada de 400 ejemplares. El premio podrá ser compartido ex-aequo por dos autores si el jurado así lo considera.
El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, señala que este concurso literario que cumple 26 ediciones “pone de manifiesto un año más el compromiso y el apoyo institucional de la Diputación a la creatividad literaria, respaldo que también hacemos con otras disciplinas artísticas como pueden ser el ‘Emilio Ollero’ en pintura o el ‘Rodando por Jaén’ en apoyo a los jóvenes directores y productores”.