domingo, 9 de octubre de 2016

Esperan que se conceda más plazo para comunicar los jornales durante la campaña de la aceituna.

 
UPA y COAG en Jaén esperan una respuesta política de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social a su demanda para la ampliación del plazo para comunicar los jornales durante la recolección de la aceituna. Consideran insuficiente el periodo actual, los primeros seis días de cada mes, para realizar este trámite.
Los secretarios generales de ambas organizaciones, Cristóbal Cano y Juan Luis Ávila, respectivamente, se han reunido con responsables de la Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED, un encuentro del que han salido contentos a medias. Están satisfechos porque los servicios técnicos de la Administración han confirmado que podría barajarse la posibilidad de que en lugar de seis días naturales para comunicar los jornales durante la campaña de recolección de la aceituna, fueran seis días hábiles, lo que posibilitaría ganar tiempo para realizar este trámite administrativo.
Sin embargo, no han obtenido una respuesta positiva, puesto que les han comunicado que es la Secretaría de Estado de la Seguridad Social la que tiene que dar el visto bueno o rechaza la solicitud.