sábado, 8 de octubre de 2016

Los Planes de Empleo están en marcha y las contrataciones de los proyectos municipales se realizarán en octubre.

Dependencias interiores del Ayuntamiento de Lopera.
La Dirección General de Políticas Activas de Empleo y las delegaciones provinciales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio culminaron durante el pasado mes de septiembre el proceso que permite resolver los proyectos presentados por los casi 800 ayuntamientos andaluces dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria prevista en los planes Emple@Joven y Emple@ 30+, y que supondrán la contratación de más de 30.000 andaluces.
Estos planes, que se llevan a cabo por parte de los municipios andaluces en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), serán abonados próximamente, siempre por anticipado, a los consistorios andaluces. Con estas resoluciones los municipios podrán comenzar a contratar, de manera inmediata, a los ciudadanos beneficiarios de los distintos proyectos resueltos a lo largo de este mes de octubre.
Este hito da cumplimiento al compromiso de la Junta de Andalucía de poner en marcha estas importantes acciones de empleo en el otoño, iniciativa que supone una inversión en el territorio andaluz de más de 250 millones de euros. En total, serán distribuidos entre los municipios, en función de su población y de su número de parados, un total de 150 millones de euros para los proyectos en los que trabajarán menores de 30 años, y 100 millones de euros para los de 30 años en adelante.
Los casi 800 municipios andaluces podrán emplear durante los próximos meses a más de 31.500 desempleados, con contratos de seis meses de duración, y nóminas que oscilan, según categoría, entre los 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato.