jueves, 1 de diciembre de 2016

Continúan los trabajos para el abastecimiento de agua potable en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar.
El alcalde de Andújar, Paco Huertas, y el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, han visitado esta mañana las obras de ejecución de un nuevo sondeo de captación de aguas en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza, enmarcado en los trabajos que la Diputación está realizando con el objetivo de dotar de abastecimiento de agua potable a este entorno.
Esta intervención se suma a otras actuaciones que ha realizado la Administración provincial, con un presupuesto de 150.000 euros, como los estudios previos de los distintos sondeos de agua que ya existían o la instalación de elementos de telemando y telecontrol de los depósitos de agua. Tras estos estudios se elaborará un proyecto para el equipamiento de los depósitos, las conducciones y la planta de tratamiento.
El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha agradecido la colaboración de la Diputación “para solucionar, definitivamente, el problema del agua del Santuario. Ha concluido con éxito la primera fase para conocer si hay agua en calidad y cantidad suficiente. Con esos datos se puede definir el proyecto que asegure el abastecimiento”.
Se trata de una obra muy esperada, de una reivindicación histórica desde que el Santuario fue calificado como suelo urbano en 1992.  Miles de romeros acuden cada último domingo de abril a la Romería de la Virgen de la Cabeza y pronto podrán abastecerse de agua potable.