jueves, 3 de noviembre de 2016

Diputación concede tres ayudas de 3.000 euros cada una a tres nuevos autónomos de Lopera.

Isabel Uceda y Francisco Reyes junto a los nuevos autónomos de Lopera. Foto: Ayto. Lopera.
La Diputación concede 191 ayudas de 3.000 euros cada una a nuevos autónomos que han puesto en marcha iniciativas empresariales en municipios jiennenses menores de 10.000 habitantes. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández, y los diputados de Empleo y Juventud, Manuel Hueso y Ángeles Leiva, respectivamente, ha hecho entrega de las resoluciones que suman más de 571.000 euros en el marco del Plan de Empleo de la Diputación. “Nuestra principal preocupación no es otra que el empleo y sin ser una competencia directa, estamos dedicando un número importante de recursos a esta línea”, ha señalado Reyes, que ha subrayado la necesidad de “poner en valor oportunidades de negocio, de iniciativas y proyectos personales a desarrollar en el mundo rural, que permiten ofrecer servicios a los vecinos y vecinas de nuestros municipios, y que contribuyen a que nuestros pueblos sigan teniendo vida”.
Autónomos de 78 localidades de la provincia de Jaén se han beneficiado de esta línea de ayudas que sumada a las cuatro anteriores convocatorias puestas en marcha por la Diputación y dirigidas a autónomos, alcanza ya un presupuesto total de 2,2 millones de euros traducido en ayudas a 739 autónomos. “Con esta ayuda, queremos daros un pequeño empujón, una bombona de oxígeno, para que vuestra empresa recién nacida, inicie su siempre complicada andadura de la mejor manera posible”, ha manifestado el presidente de la Diputación a los beneficiarios de estas ayudas, a quienes ha reconocido por su carácter emprendedor. “Habéis escogido un camino que no está exento de dificultades, pero que también será apasionante y estimulante. Tenéis una actitud valiente y habéis demostrado un compromiso con nuestros pueblos”.
Por sectores, Francisco Reyes ha enumerado que los proyectos puestos en marcha por estos 191 autónomos responden a ámbitos muy diversos, “desde la agricultura, la construcción o el comercio, a iniciativas en nuevos yacimientos de empleo como el turismo, los servicios sociales, el deporte, el ocio y el tiempo libre”.
En este año 2016, esta convocatoria para autónomos se suma a las dirigidas a la implantación de empresas que generen más de 20 puestos de trabajo en la provincia de Jaén, las ayudas a la contratación de profesionales en empresas oleícolas, las orientadas a jóvenes titulados universitarios o a las becas Talentium para realizar prácticas en el extranjero, todas ellas en el marco de un Plan de Empleo de la Diputación de Jaén que alcanza ya los 76,7 millones de euros.