lunes, 28 de noviembre de 2016

La Guardia Civil detiene a 11 personas como presuntos autores de los Delitos de Estafa y Falsedad Documental.

La investigación fue iniciada por la Guardia Civil.
La Guardia Civil, concretamente componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, iniciaron una investigación, a raíz de la denuncia efectuada por una entidad financiera, en la que la referida entidad, sospechaba que le estaban aportando documentaciones falsas, en las que se solicitaban préstamos bancarios.
En la primeras gestiones, se pudo comprobar que la documentación era en su mayoría falsa, aunque difícil de detectar, al combinar documentos originales con otros falsificados, por alguien con conocimientos avanzados en informática.
Los detenidos como presuntos autores, realizaban una búsqueda de personas que se encontraban inscritas en el fichero CIRBE (Central de información de Riesgos del Banco de España).
Con posterioridad contactaban con ellos a través de páginas web y les ofrecían dinero en metálico a cambio de ser titulares de vehículos de alta y media gama.
Asegurándoles, que cuando los vehículos fueran vendidos, les concederían la cantidad económica solicitada, cosa que no sucedía en la mayoría de los casos.
Con posterioridad, los titulares tenían que hacer frente a la deuda contraída al adquirir el vehículo a su nombre y hacer frente a la cuotas del préstamo.
El cabecilla de la trama, una vez tenía en su poder los vehículos financiados, organizaba la venta a terceros, que desconocían la procedencia de los vehículos, todo ello con la connivencia del concesionario, el cual reflejaba como titular a la persona que los implicados en la trama le indicaban.
El inicio de las investigaciones tuvo lugar en la localidad de Madrid, y las detenciones se han llevado a cabo en Sevilla, Granada, Cádiz, Valencia y Zaragoza, siendo el principal artífice de la trama detenido en Jaén.