martes, 20 de diciembre de 2016

Andalucía promociona su oferta como destino para la Navidad ante 250 operadores y agencias del mercado nacional.

El castillo de Lopera con el alumbrado navideño.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, abrió en Madrid un taller de trabajo que reunió a representantes de la oferta andaluza con unos 250 operadores y agencias de viajes del mercado nacional, en el que se promocionó Andalucía como destino para la Navidad y se presentaron sus principales atractivos para estas fechas, con los productos típicos de esta temporada como principal reclamo.
El objetivo de este encuentro era atraer viajeros a la comunidad en la última época vacacional del año, especialmente del mercado interno, y prolongar hasta el cierre del ejercicio la buena marcha del destino durante 2016. Para ello, se mostró en esta cita la oferta patrimonial, de nieve, de interior, de naturaleza y de compras, así como las propuestas culturales y de ocio alrededor de las fiestas navideñas en Andalucía.
En este sentido, en el taller de trabajo se celebró una zambomba flamenca y se ha instalado una zona expositora donde participó la gastronomía andaluza más singular para esta época, con una representación del Consejo Regulador de los mantecados y polvorones de Estepa, de la ruta del anís de Rute, del Consejo Regulador de los alfajores de Medina Sidonia, del pan de Cádiz y del turrón de frutas.
Este encuentro profesional se enmarca en las misiones comerciales y la campaña de comunicación en torno a la Navidad que se esta desarrollando estos días y hasta el final de las fiestas en medios de comunicación nacionales, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la propia Andalucía para impulsar el mercado interno.
También se cuenta con soportes exteriores en la ciudad de Madrid, concretamente en la estación de Atocha y en pantallas gigantes ubicadas en el centro de la capital, en el entorno de Callao y Preciados. Además, precede a grandes estrenos de cine en salas de Madrid y Sevilla.
En lo que se refiere a los soportes digitales, se actúa tanto a nivel nacional como internacional, concretamente en los tres primeros mercados extranjeros para el destino: el Reino Unido, Alemania y Francia. Así, las acciones en internet se llevan a cabo a través de alianzas con portales online con el objetivo de reforzar la comercialización del destino.
La campaña de comunicación tiene por lema 'Esta Navidad, tu regalo es Andalucía' y, a través de adaptaciones específicas para cada soporte bajo la creatividad 'Tu mejor tú', pretende captar viajeros resaltando los atractivos únicos y eventos del destino para estas fiestas.
Andalucía es el principal destino de los turistas procedentes de Madrid, con el 18% del total de las pernoctaciones registradas en España. En lo que va de año, los establecimientos hoteleros de la comunidad han alojado a 1,4 millones de viajeros madrileños, lo que supone un repunte del 10% en relación con el mismo periodo de 2015, que realizaron casi cuatro millones de estancias (+6,4%).