martes, 17 de enero de 2017

El grupo municipal de Izquierda Unida en Lopera presenta sus enmiendas al borrador de Presupuestos Municipales 2017.

Sede de Izquierda Unida en Lopera.
El grupo municipal de Izquierda Unida en Lopera ha presentado sus enmiendas al borrador de Presupuestos Municipales 2017 elaborado por el PSOE de Lopera. Se trata de un conjunto de modificaciones que "apuestan por el empleo como idea básica para mejorar nuestro pueblo", afirma Eduardo Carmona, Portavoz del Grupo Municipal ya que, "suponen reflexionar sobre el futuro de nuestro municipio de forma decidida, mirando hacia delante".
El empleo es la idea base en su Proyecto de Ciudad, ya que en palabras de Soraya Díaz, concejal de IU "es urgente y necesario un Plan de Empleo Municipal que apueste fuertemente por las mujeres, los jóvenes y los desempleados de larga duración" y afirma "que es incomprensible que seamos de los pocos municipios de nuestro entorno que no disponga de Plan de Empleo propio".
Al mismo tiempo, consideran que es necesaria la igualdad de oportunidades, que tantas veces se ha puesto en entredicho, y por ese motivo piden una gestión del empleo público con mayor transparencia de la que ha demostrado el grupo del PSOE de Lopera. En cuanto a la financiación consideran necesario invertir el remanente de tesorería, así como que debe de producirse un esfuerzo en la reducción de los gastos superfluos que viene realizando el gobierno del PSOE, por ejemplo, en partidas de gastos de dietas y locomoción, que según menciona la concejal de IU, "únicamente vienen usando miembros del PSOE, puesto que desde nuestra organización rechazamos fehacientemente ese tipo de gastos".
Los concejales consideran que los presupuestos presentados por el PSOE de Lopera "no son realistas". Desde IU, sin embargo, abogan por dar respuestas a los problemas reales de Lopera y en ese sentido pedimos que se inicien los trámites necesarios para la construcción de la Residencia Mixta Pública para Lopera. En palabras de Encarnación Gallego, concejal de IU Lopera, "nuestros mayores nos reclaman cada día, un sitio en Lopera dónde poder pasar de forma digna su última etapa en la vida" por lo que reclamamos una partida para comenzar esas obras, exigiendo a las Administraciones Públicas que no nos sigan abandonando. También apuestan por la solución a los problemas que tienen los vecinos en sus barrios, "como es el caso del barrio de Toro Ortí, que tienen que enfrentarse a suciedad, ratas y malos olores a diario por la falta de inversión del gobierno del PSOE". También quieren dedicar una partida a llevar a cabo el Plan Lopera Accesible I, para conseguir que este próximo verano la piscina municipal esté adecuada a personas con movilidad reducida. Otra urgencia sería que se ejecuten de forma inmediata las plazas a cubrir en la Plantilla de Personal, puesto que "se trata de funcionarios que necesitan de forma urgente que se solucione su situación de inseguridad laboral que se alarga desde año 2009".
Izquierda Unida incluye también, en sus propuestas, una novedosa subvención para aquellas familias que quieran acoger durante verano a niños saharauis que sufren a diario un injusto conflicto en campamentos sin condiciones adecuadas. En palabras de Eduardo Carmona, portavoz del Grupo Municipal IU Lopera "preferimos que este dinero se invierta en nuestro municipio, a que se dedique a asociaciones externas". Desde el grupo municipal vienen reclamando, del mismo modo, una partida propia para la biblioteca, no sólo para la adquisición de libros nuevos sino también para disponer de material sus usuarios, ya que afirman "lamentamos, enormemente, que los niños tengan que traer de casa sus propios folios para poder imprimir".  También nos sumamos a la petición popular de que todas las asociaciones dispongan, a comienzo de año, de una subvención para realizar sus actividades anuales.
No olvida el grupo municipal de IU Lopera que es necesario modificar las bases de ejecución para conseguir una gestión eficiente y un mayor control y transparencia. Todas nuestras propuestas, afirma Eduardo Carmona "apuntalan un proyecto claro y sencillo" y deja en manos del PSOE de Lopera, "una aprobación inminente".