martes, 10 de enero de 2017

La cuesta de enero obliga a los loperanos a ajustarse más el cinturón.

Paseo de Colón, en Lopera.
Año nuevo, vida nueva, dicen. Pues precisamente a esto vamos en Lopera Digital, porque enero es un mes que nos anima a afrontar los retos del nuevo año, pero también protagonista de la ardua y mal llamada, cuesta de enero. Para hacer más ligera tu vuelta a tu cometido emprendedor, hoy nos hemos propuesto animarte para encarar estos días del año y motivarte para encarar la cuesta de enero.
El año que acaba de nacer, 2017, ha traído unas cuantas subidas bajo el brazo, lo que obligará a las familias de Lopera a rascarse más el bolsillo. Dicen que ya hemos salido de la crisis económica. A ver si llega a las familias y mejora la economía.
Con carácter general, los incrementos de precios más significativos son los servicios básicos que se estrenan con el año en todo el territorio nacional y que afectan a las economías domésticas.
Mientras tanto, sueldos y pensiones siguen a la baja o se les aplican unos incrementos irrisorios. Se prevén, además, nuevas subidas de servicios autonómicos y municipales, lo que se traduce en una nueva merma de poder adquisitivo de las familias. Hay un dato positivo: la buena campaña de la aceituna hará que entre más dinero a las casas de Lopera.