viernes, 13 de enero de 2017

Sanz pide a la subdelegada que ponga su “experiencia, vocación y talante conciliador” al servicio de los jienneses.

Antonio Sanz, Juan Lillo, Francisca Molina y Javier Márquez.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido a la nueva subdelegada del Gobierno que ponga su “experiencia, vocación y talante conciliador” al servicio de los jienneses y que sea “la voz de la provincia” en el Gobierno de España para seguir construyendo un futuro mejor para Jaén desde el “diálogo y la lealtad institucional”.
Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de Francisca Molina Navarrete, en un acto celebrado en el Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense, en el que ha destacado que “la amplia preparación, disposición y trayectoria profesional e institucional de Molina son avales fundamentales en la nueva encomienda que asume al frente de la Subdelegación, para hacer de ella, más si cabe, la casa de todos los jiennenses y reforzarla como institución eficaz, fomentando la colaboración y cooperación con el resto de administraciones para escuchar y responder las necesidades de los ciudadanos”.
En este sentido, Sanz ha afirmado que Francisca Molina ha demostrado su “compromiso” con la sociedad andaluza y más concretamente, jiennense, al dedicar su vida profesional a la Educación y en especial, a los jóvenes universitarios que son el futuro de nuestra tierra.
“Te avalan años de experiencia como profesora de la Universidad de Jaén, lo que te hace gran conocedora de la importancia que tiene la formación y la investigación, más aún en los tiempos actuales, donde, bajo los pilares del diálogo y el acuerdo, se aborda un Pacto por la Educación” ha señalado el delegado.
Para el delegado, constituye una prioridad que la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía “vayan cada día a más” y sean “instituciones útiles al servicio de los ciudadanos y punto de encuentro y diálogo para todos los ayuntamientos, administraciones, entidades y colectivos”, por lo que la implicación de Molina en la tarea de hacer de Jaén una ciudad mejor, aportando sus conocimientos e ideas en el Consejo Económico y Social de la ciudad de Jaén, y después, asumiendo la encomienda y responsabilidad como responsable municipal de Educación, Cultura, Turismo y Fiestas, “son la baza que pueden tener los jienneses para su “interés general”.
Sanz ha reconocido a la persona que ha ostentado el cargo en esta Subdelegación en los últimos años, Juan Bautista Lillo Gallego, anterior subdelegado, de quién ha dicho que “ha desarrollado de manera ejemplar sus funciones en las anteriores legislaturas” y quién ha agradecido “su dedicación y entrega” durante unos años de legislatura muy complicados”, por lo que le ha felicitado por su “gran trabajo”.
El delegado del Gobierno ha animado a la nueva subdelegada a continuar la senda iniciada hace cinco años para el desarrollo de esta provincia, apostando por la mejora de sus infraestructuras, por su historia, patrimonio y proyección turística, por su campo y sus agricultores y por la seguridad de los jiennenses, para contribuir al crecimiento y la creación de empleo”.
“El empleo y la mejora de las oportunidades de los jiennenses son el objetivo final de la acción de este Gobierno, que ya se ha traducido con las medidas aplicadas desde 2012, en la bajada del paro en más del 10% este último año y 5.400 jienenses fuera de las listas del desempleo” ha afirmado Sanz.
En este sentido, el delegado ha destacado también el fuerte compromiso del Gobierno con el empleo agrario en Jaén, “fuente fundamental de vida en esta provincia” que ha recibido durante el período 2012-2016, para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 129,22 millones de euros, “generando más de 1,6 millones de jornales y beneficiando a 103.973 trabajadores en la última legislatura”.
Por ello, Antonio Sanz ha apostado por “seguir construyendo un futuro mejor para Jaén”, desde el “diálogo y la lealtad institucional”, ya que “los avances en la situación económica de nuestro país nos otorgan mejores condiciones para afrontar los retos futuros”.
El delegado ha recordado a Francisca Molina que como responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Jaén, “tendrás también una importante responsabilidad en velar por la seguridad de la provincia para conseguir la meta de que siga bajando la tasa de criminalidad”, que en la última legislatura ha bajado 4 puntos, y que “la seguridad y libertad” reinen en los municipios jienneses, porque genera estabilidad y confianza, que son “requisitos indispensables para crecer”
Para ello, ha añadido Sanz, se cuenta “con el respaldo de la profesionalidad y vocación de servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su lealtad a España y su profesionalidad son nuestro mejor apoyo frente a los nuevos retos y amenazas de seguridad a los que nos enfrentamos y su presencia en nuestros pueblos y ciudades, una garantía para los ciudadanos”.
El delegado ha incidido en la “especial labor” y “efectividad” que está realizando en el campo andaluz la Guardia Civil desde la creación de los Equipos Roca en Andalucía que “ha permitido reducir en un 56% las sustracciones en las explotaciones agrarias y ganaderas andaluzas desde octubre de 2013”, y más concretamente en la provincia de Jaén, “donde se ha registrado una caída del 14,2% en este tipo delictivo entre 2015 y 2016”.
En este sentido, Antonio Sanz ha mantenido que “nuestra Policia Nacional y nuestra Guardia Civil son garantía de seguridad y estabilidad, factores básicos y necesarios para el desarrollo económico y la creación de empleo, que a su vez genera confianza y mejora el bienestar de los ciudadanos”.
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina ha señalado, durante su intervención “que trabajará para hacer una Subdelegación abierta a todos los ciudadanos donde estaremos para escucharles y le tenderemos la mano en todo lo que necesiten”, mostrando su agradecimiento al Gobierno del Presidente Rajoy “por la confianza depositada en su persona” y al Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz “por haber contado conmigo para formar parte de su equipo”.
En cuanto a retos y objetivos, Molina se ha referido a la importancia de “hacer más visible la provincia de Jaén con el resto de España en coordinación de las demás administraciones”.
Asimismo, la nueva subdelegada ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “la labor que realizan por nuestra sociedad, quienes velan diariamente y sin descanso por el fin de preservar la seguridad de todos los ciudadanos haciendo que la provincia de Jaén sea una de las más seguras de España”.
Por último, ha destacado el trabajo de todos los funcionarios y personal laboral de la administración periférica del Estado porque “su buen hacer y su compromiso con el servicio público son consecuencia de la satisfacción de los usuarios que acuden a sus oficinas para ser atendidos”.