lunes, 23 de enero de 2017

Susana Díaz rechaza la falta de "sensibilidad" de la subida de la electricidad en plena ola de frío y pide al Gobierno que actúe.

Subida de la tarifa eléctrica en plena ola de frío. Foto: Junta de Andalucía.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha rechazado la falta de "sensibilidad con las familias" que supone la subida de la tarifa eléctrica en plena ola de frío y ha reclamado al Gobierno central que "cuanto antes se ponga manos a la obra" para hacer frente a esta situación.
En declaraciones a los periodistas en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), durante su visita a la Base del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Díaz ha incidido en que el aumento de los precios de la electricidad "no tiene sentido y es una falta de empatía con los ciudadanos que lo están pasando mal y con las familias que no pueden más" con "ciertas facturas desorbitadas" que se pagan por este suministro.
La presidenta ha remarcado la necesidad de que "cuanto antes el Gobierno se ponga manos a la obra y busque una salida, porque no es posible que en estos momentos las familias vuelvan a soportar otra subida del precio de la luz y además con el agravante de que es en plena ola de frío".
Por otro lado, Susana Díaz ha insistido en la urgencia de cerrar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, una iniciativa que, ha recordado, se introdujo entre los acuerdos de la Conferencia de Presidentes.
Díaz ha advertido que "el inicio de este año 2017 no está siendo bueno", tras los casos de La Algaba (Sevilla) y Huércal de Almería, y ha considerado que "tenemos que poner todos los instrumentos a nuestro alcance", entre otras cosas mejorando la formación de los profesionales que atienden a las víctimas, profundizando en la coordinación y acelerando los procedimientos judiciales que "afectan a la seguridad y la vida de las mujeres".
"Hay muchas cosas que hacer y muy poco tiempo", ha insistido la presidenta, que ha expresado su confianza en que "el pacto contra la violencia de género sea una realidad cuanto antes y que todo el mundo se comprometa y entienda que están siendo mujeres están siendo asesinadas por el mero hecho de serlo".
Susana Díaz ha dejado claro que "no podemos mirar hacia otro lado ni pensar que no es posible hacer más cosas", porque es la "obligación" de las administraciones garantizar que "las mujeres se sientan protegidas".