jueves, 9 de febrero de 2017

Comienzan las obras en la carretera JA-5400 que conecta Lopera y Arjona.

Carteles indicativos de las obras en la carretera JA-5400.
La Diputación de Jaén ha comenzado las obras previstas en la carretera JA-5400, que une las localidades de Lopera y Arjona, y que consisten en el refuerzo del firme de esta vía entre los puntos kilométricos 0,000 y 11,690.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Hormacesa. La adecuación de este tramo supone una inversión presupuestaria de la Administración Provincial de 980.000 euros.

Las obras suponen actuar en el conjunto de casi los 12 kilómetros de esta carretera a través del refuerzo del firme y todo lo relativo al drenaje para que ante las inclemencias meteorológicas, la carretera no sufra más daños. En concreto, el proyecto contempla la reconstrucción del firme en distintos tramos y el refuerzo del mismo en el resto de la carretera. También se mejorará el drenaje mediante la impermeabilización de los pasos laterales de esta vía y la construcción de cunetas revestidas rebasables en los tramos que carecen de ellas, además de instalar nueva señalización horizontal y vertical.