sábado, 25 de febrero de 2017

El Carnaval de Lopera alcanza su cenit con el Concurso de Disfraces.

 
El Patio de Armas del Castillo de Lopera acogió el Concurso de Disfraces que organiza cada año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera. Al final, se repartieron numerosos premios tanto en la modalidad de individual como de agrupaciones.
Un año más, el Carnaval llenó de colorido y alegría las calles de Lopera. Infancia, juventud y mayores tomaron protagonismo en una tarde espléndida donde predominó la imaginación, a la hora de improvisar los disfraces.

El loperano Juanjo José Mérida Cobo pronunció el segundo pregón de Carnaval. Luego llegaron las distintas actuaciones que despertaron la risa y la carcajada en el público asistente.  El carnaval fue austero, pero no estuvo exento de jovialidad y animosidad.
Se valoró la originalidad de los disfraces, teniendo en cuenta si son elaborados o no, así como la puesta en escena.
En fin, el carnaval ha ido consiguiendo el fin para lo que fue creado, la diversión, el cambio efímero por unos días, la transformación, el disfraz, el desfile, el sentirse bien y poder mostrarse a los demás y compartir alegría. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.