domingo, 19 de febrero de 2017

Lopera acogió una Jornada de puertas abiertas del Centro de Atención a Enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Isabel Uceda, Juana Martínez, María Eugenia Valdivielso y Carmen Torres.
El municipio de Lopera celebró una jornada de puertas abiertas del Centro de Atención a Enfermos de Alzheimer y otras demencias. Las nuevas instalaciones están situadas en la planta superior de la Guardería Municipal.
Asistió al acto la diputada provincial de Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, la presidenta de AFA Arjona, Juana Martínez, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Torres, además de numerosos vecinos de Lopera que no quisieron perderse dicho acto.
Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el párroco de Lopera, Manuel Casado Huertas, para pasar a continuación a recorrer las salas y habitaciones que componen este centro.
En un principio, desde este centro se va a atender a cinco pacientes con la enfermedad del alzheimer y otras demencias, pero la idea es aumentar este número conforme se vaya consolidando este proyecto.
El nuevo espacio asistencial se abrirá gracias a la colaboración entre la AFA y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lopera. Tanto la Diputación de Jaén como la Junta de Andalucía se han mostrado disponibles para colaborar en todo momento con el nuevo proyecto.
De esta manera, tanto la población vinculada con el alzheimer como el resto de los vecinos han tenido la ocasión de conocer las modernas dependencias. El edificio se encuentra en una zona accesible y con facilidades para estacionar. Entre los objetivos del nuevo centro están aliviar la sobrecarga de trabajo que sufren los cuidadores y ofrecer conocimientos útiles sobre el alzheimer y otras demencias.
 
Foto de familia de los asistentes a este acto.