martes, 7 de febrero de 2017

La Fundación "Antonio Navarro" de Lopera convoca ayudas al estudio para el curso 2016-2017.

 
La Fundación "Antonio Navarro" ha hecho publicas las bases reguladoras de la XIX Convocatoria Pública de Ayudas al Estudio. Las bases que rigen la presente convocatoria 2016/2017 son:

Condiciones. Haber nacido y/o estar empadronados en Lopera, cumplir los requisitos establecidos en las bases y haber alcanzado la nota media establecida por la Junta de Patronos para cada modalidad de estudios en el curso académico 2015/2016.

Modalidades y requisitos de las becas.

- Bachillerato y Formación Profesional Específica de Grado Medio: estar matriculado de la totalidad de contenido curricular del curso académico 2016/2017 y haber
aprobado la totalidad del contenido curricular del curso 2015/2016.

- Formación Profesional Específica de Grado Superior: estar matriculado en el curso académico 2016/2017 de un mínimo de 60 créditos.

- Universidad: estar matriculado en el curso académico 2016/2017 de un mínimo de 60 créditos y haber superado el 60% de los créditos matriculados del curso académico 2015/2016 (en el caso de carreras técnicas, incluidas ingeniería y arquitectura) y el 80% para el resto de carreras.

La “Fundación Antonio Navarro Rodríguez” destinará el 25% anual disponible a la concesión de becas. Considerando la voluntad del fundador, artículo décimo octavo de los estatutos de la fundación “dichas becas y ayudas se concederán en función de los méritos académicos y circunstancias socioeconómicas reales de los beneficiarios, siempre a juicio de la Junta de Patronos en cuanto a su cuantía y número, debiendo preferirse siempre a aquellos cuyas circunstancias económicas hagan especialmente gravosas”.

Plazos. El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de febrero al 10 de marzo (ambos inclusive), con publicación de admitidos el 31 de marzo. El plazo de presentación de reclamaciones es del 31 de marzo al 7 de abril, y la publicación del listado definitivo tendrá lugar el 17 de abril de 2017.

Documentación a presentar.

- Fotocopia compulsada del DNI.
- Certificado de empadronamiento.
- Fotocopia compulsada del resguardo de matrícula del curso 2016/2017.
- Certificación académica del curso 2015/2016. No se admitirá a estudio la solicitud que no venga acompañada de certificación académica. Se podrá solicitar una
- Certificación académica validada por la Secretaría del centro educativo, en los casos en la que se haya concedido beca.
- Instancia de solicitud debidamente cumplimentada.
- Fotocopia de la Declaración anual de Renta 2016.
- Autorización para la publicación de beneficiarios de la beca por parte de la Fundación Antonio Navarro.

Entrega de solicitudes y documentación. La documentación deberá ser entregada en el Registro del Ayuntamiento de Lopera.

Notas:

- La nota media mínima para poder optar a las becas será de un 7.
- En un principio se seleccionarán los becarios, pero la cuantía y la entrega de la misma a los beneficiarios no se podrá conceder hasta que la junta de patronos no disponga del dinero que durante el presente año hay destinado al concepto de becas.
- También se concederá una beca honorífica al mejor expediente académico de cada modalidad.