domingo, 19 de febrero de 2017

PP atribuye a su "trabajo y actitud dialogante" la aprobación del presupuesto de Lopera.

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Lopera. Foto: Lopera Digital.
El Partido Popular de Lopera nos ha remitido a la redacción de Lopera Digital una nota de prensa para mostrar su opinión sobre la reciente aprobación de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Lopera para 2017.
El portavoz del Partido Popular de Lopera, Alfonso Martínez, se ha congratulado porque, según ha defendido, gracias al "trabajo, esfuerzo y actitud dialogante" demostrada por el partido, este municipio ha amanecido con nuevos presupuestos.
 "Gracias a las enmiendas que ha presentado el PP de Lopera a los presupuestos presentados por el Partido Socialista, el pleno ha podido por fin aprobarlos" en un municipio en el que el PSOE gobierna en minoría, "y por eso siempre hemos tendido la mano para que la legislatura sea lo más próspera posible", ha manifestado Martínez.
  En este sentido, ha recordado que "ya el año pasado le ofrecimos a los socialistas, por el bien de los loperanos, sentarse a negociar con el PP para sacar adelante unos buenos presupuestos para el municipio", pero la alcaldesa "no quiso asumir nuestras propuestas", según ha advertido.
Pero desde el Partido Popular, ha remarcado el portavoz, "nunca cerramos la puerta a dialogar", y este sábado "tenemos que felicitarnos por lograr sacar adelante un presupuesto gracias a las enmiendas". Un presupuesto que va a dar respuesta a "las inquietudes y necesidades" de Lopera.   Según el PP, sus enmiendas son una apuesta por la agricultura, más concretamente por la inversión en los caminos rurales. Así, según explican, se ha conseguido duplicar la inversión para el arreglo de estos caminos siendo la partida de 50.000 euros, "en lugar de los 25.000 que contemplaba el PSOE", ha informado.
 Igualmente, los presupuestos aprobados son "una fuerte apuesta por el empleo", aprobándose la enmienda que contemplaba una bonificación del cien por ciento de la cuota para nuevos autónomos; una bonificación del cien por ciento de la licencia de apertura para este colectivo y una reducción del cien por ciento y del 50 por ciento en alquileres de inmuebles municipales el primer y segundo año respectivamente. También se bonificarán las tasas para la ocupación de la vía pública para terrazas de bares y restaurantes.
  Por último, las enmiendas del PP son "una apuesta por la cultura y el deporte", incrementado la subvención a la banda de música y la banda de cornetas y tambores de 6.000 y 9.000 euros. Asimismo se creará una partida de 3.000 euros para cofradías y asociaciones. También se asignarán 1.500 euros para las asociaciones 'Lopera Running', 'Lopera Bike' y 'Lopera Pádel'.
 Para el dirigente popular, "es una pena que Lopera haya perdido un año por la incapacidad de negociar del Partido Socialista, pero estamos muy satisfechos de ver cómo las propuestas del PP se van a hacer realidad". "Una vez más somos ejemplo de oposición leal y constructiva, una actitud que seguiremos teniendo siempre que el PSOE cumpla con los compromisos asumidos", ha afirmado el portavoz popular.