martes, 28 de febrero de 2017

Se mantiene el 1 de marzo la fecha para el inicio de la rebusca de la aceituna.

Campos de olivar en Lopera.
Las faenas de rebusca de la aceituna podrán iniciarse el próximo día 1 de marzo, de acuerdo con la circular de la Subdelegación del Gobierno sobre Ordenación del transporte, circulación, recepción y venta de aceituna para la campaña 2016-2017. Como ya ocurrió en la pasada campaña, se ha decidido mantener la fecha acordada en su momento al estarse cumpliendo las previsiones del sector sobre el desarrollo de la recolección.
La disposición, publicada en el BOP el 21 de octubre de 2016, recogía el acuerdo de la reunión convocada dos días antes por la Subdelegación del Gobierno, en la que, con asistencia de organizaciones agrarias y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Inspección de Trabajo, se abordaron distintos aspectos de la campaña olivarera, especialmente sobre controles en el transporte y recepción de aceituna, inspecciones laborales y medidas de seguridad.
En la citada circular de la campaña se dispone que la rebusca, a partir del 1 de marzo, sólo se podrá efectuar en las fincas y por las personas a las que los propietarios de las mismas hayan autorizado por escrito. En la autorización figurarán los datos del dueño del olivar y de la persona autorizada para la rebusca, así como el nombre y el plano SIGPAC de la finca, firmado por el titular, que permite identificarla geográficamente. Esta documentación deberá estar a disposición de los agentes de la autoridad que la soliciten.