viernes, 3 de marzo de 2017

El paro vuelve a subir en el mes de febrero en Lopera con el fin de la campaña de la aceituna.

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Porcuna.
El desempleo experimenta un aumento significativo en el municipio de Lopera durante el mes de febrero. Sube en 67 personas por lo que se contabilizan 194 desempleados.
En el mes de enero había tan solo 127 parados registrados en las oficinas del SAE, por lo que esta subida se debe al fin de la campaña de la aceituna. Los datos que ofrece el Observatorio Argos nos dice que de estos 194 desempleados actuales, 110 son hombres y 84 mujeres.
De igual forma, en la provincia de Jaén se ha producido un aumento de 4.776 personas, situando la cifra total de desempleados en la provincia de Jaén en 52.703. Además, la mayor caída en la afiliación a la Seguridad Social en Andalucía se produjo en la provincia de Jaén, con 22.346 personas menos (-8,52 %)
Por lo que respecta a España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en febrero en 9.355 desempleados respecto al mes anterior (-0,2%), su segundo mejor registro en un mes de febrero desde 2005, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.