miércoles, 8 de marzo de 2017

Lopera celebra el Día de la Mujer con diversas actividades culturales.

Pilar López, Carmen Torres e Isabel Uceda.
La concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lopera ha preparado una serie de actos para celebrar el “Día Internacional de las Mujeres”. Hoy miércoles ha tenido lugar en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores una charla-coloquio bajo el título "Avances en la mujer", que ha estado a cargo de Isabel Uceda Cantero, alcaldesa de Lopera.
Isabel Uceda comenzó desgranando como vivían las mujeres en la antigüedad, para pasar a continuación a contar los avances que se han producido sobre esta materia y la situación actual.
Si bien se han producido avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros a través de las distintas legislaciones, incluida la igualdad de acceso entre niñas y niños a la enseñanza primaria, las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo.
La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.
Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto.
El próximo viernes, a las 18:00h en Casa de la Tercia Baja, habrá una merienda colectiva para todas las asociaciones y colectivos que quieran asisitir en la conmemoración del día 8M. 
Y un poco más tarde,  a las 19:30h en la Tercia Alta, actuación del grupo de teatro “Mi Teatro” de Marmolejo, con la obra “Cuando el hijo de fulano es el hijo de mengano”, de Carlos Llopis.
Público asistente a la charla-coloquio de Isabel Uceda.