sábado, 11 de marzo de 2017

Presenta tu solicitud para Juez de Paz de Lopera.

Ayuntamiento de Lopera.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, ha emitido un edicto para informar a la ciudadanía que finalizado el mandato del anterior Juez de Paz, corresponde al Pleno del Ayuntamiento elegir las personas para ser nombradas Juez de Paz, titular y sustituto de este municipio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y artículo 4 y 5.1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz.
A tal efecto se abre un plazo de quince hábiles para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales lo soliciten por escrito dirigido a la Alcaldía.
En todo caso a la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:
 
- Certificado de nacimiento.
- Certificado de antecedentes penales.
- Certificado médico de no padecer enfermedad que le incapacite para el ejercicio del cargo de Juez de Paz.
- Declaración jurada de no estar incurso en causas de incompatibilidad.
 
En la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Lopera puede ser examinado el expediente y recabar información que se precise en cuanto a requisitos, duración de cargo, remuneración, etc.
En caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente, comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del Partido o Juzgado Decano.