sábado, 29 de abril de 2017

El PSOE se suma a los sindicatos para reclamar la derogación de la reforma laboral y la mejora de los salarios.

Josefa Lucas, Manuel Salazar, Manolo Fernández y Francisco Cantero.
El PSOE y los sindicatos UGT y CCOO han llamado a la participación “firme” de la ciudadanía en la manifestación del Primero de Mayo que se celebra el próximo lunes a las 12 de la mañana y tiene como punto de partida la Plaza de San Francisco. El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manolo Fernández, y la responsable de Política Municipal del PSOE provincial, Josefa Lucas, y los representantes de UGT, Manuel Salazar, y CCOO, Francisco Cantero, han repetido hoy el lema de esta manifestación, “No hay excusas”, para pedir la participación activa de los jiennenses a la hora de reclamar “alto y claro” la derogación de la reforma laboral y la mejora salarial.
“Queremos trasladar a UGT y a CCOO el firme compromiso del partido de hacer una llamada más fuerte que nunca a militancia y a los simpatizantes para estar en la calle ese día. La presión social justifica que estemos más que nunca en la calle, porque el trabajo de la gente unido al político tienen que hacer posible que el resultado sea la derogación de la reforma laboral, que ha hecho un gran daño a la clase trabajadora de este país”, dijo Manolo Fernández.
El secretario general de los socialistas de la capital señaló que hoy por hoy “ningún trabajo es capaz de garantizar que se salga de la pobreza, por lo que se justifica más que nunca que haya que pelear por un trabajo estable”. “La entrada de Rajoy en la Moncloa ha supuesto la pérdida de los derechos de los trabajadores, que necesitan de una solución de Estado que solo puede venir por la vía de la derogación de esa reforma laboral”, apostilló.
En esta línea se ha pronunciado el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Salazar, quien afirmó que es necesaria la unión de la ciudadanía con la labor de los partidos políticos con representación en el arco parlamentario para conseguir “que se reviertan los derechos de los trabajadores que se han perdido en estos años”. “Por eso apelamos a la colaboración del PSOE como principal partido de la oposición”, sostuvo. Salazar lanzó además un mensaje: “Si están cacareando tanto que hemos salido de la crisis no hay excusa para retomar una subida salarial por parte de una patronal retrógrada que no ve que hay que aumentar salarios para incrementar el consumo interno y las actividad de las empresas”.
Francisco Cantero, responsable provincial de Comisiones Obreras (CCOO), recordó que los derechos de los trabajadores se reclaman en la calle. “Ningún derecho pasado, presente o futuro se conquista desde lo privado, en casa. Las redes sociales están muy bien, pero hay que tomar la calle y el lema de este Primero de Mayo, ese ‘no hay excusas’, queda más justificado que nunca”.
El secretario general de CCOO recordó que a esta cita están llamados los trabajadores y quienes ahora no tienen empleo. “Hay que demostrar en la calle nuestros derechos, los que nos han sido arrebatados por un Gobierno discípulo de Merkel. No queremos más políticas neoliberales ni en España, ni en Andalucía ni en nuestra provincia, que sigue liderando junto con Cádiz los ránkings del desempleo”, apostilló. “Llenemos las calles el 1 de Mayo para decir que no queremos más recortes, más presupuestos Generales del Estado que nos condenen y para reclamar más empleo”, concluyó.