miércoles, 17 de mayo de 2017

Ana Cobo destaca el papel de los sindicatos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Ana Cobo y Francisco Reyes asistieron al acto organizado por CC.OO con motivo del 40 aniversario de su legalización.
La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha participado hoy en el acto organizado en Jaén por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) con motivo de la celebración del 40 aniversario de su legalización, y que ha contado también con la presencia del secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, y su homólogo provincial, Francisco Cantero, además de otras autoridades invitadas como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.
 
Durante su intervención, la delegada ha destacado la aportación de los sindicatos para la construcción “de una sociedad más justa e igualitaria”, al tiempo que ha destacado la importancia “de mirar hacia atrás para no perder de vista las conquistas alcanzadas desde el año 1977”.
 
“En estos 40 años han tenido tiempo para dotarse de una estructura organizativa, con un programa de acción sindical y también tiempo para reivindicar, el conflicto y llegar al acuerdo”, ha indicado. A este respecto, Cobo ha añadido: “Entendemos que los sindicatos han traído paz y prosperidad a esta región, el conflicto no lo crean los sindicatos, sino la ausencia de derechos y cuando éstos  se ven amenazados, es cuando los sindicatos empiezan, de una forma más activa, a reivindicar su papel”.
 
Asimismo la delegada ha hecho hincapié en la disposición del Gobierno de la Junta de Andalucía “de trabajar en total conexión” con los sindicatos “con los que siempre se ha llegado a acuerdos de concertación social”.
 
Igualmente ha destacado la “generosidad” de las organizaciones sindicales por “implicarse en causas que comparte con el Gobierno andaluz, “como la igualdad género, acabar con conductas clasistas y racistas, abrir las puertas y fronteras a personas que vienen buscando un puesto de trabajo, además de luchar por la igualdad y la prosperidad, entre otras”. En este sentido, la delegada ha manifestado que “siempre contarán con el apoyo de la Junta de Andalucía y les ha animado a seguir trabajando sobres estas líneas de acción.