viernes, 19 de mayo de 2017

Un total de 6.876 socialistas de la provincia están llamados a elegir el domingo al nuevo secretario general del PSOE.

Sede local del PSOE de Lopera.
        Un total de 6.876 militantes socialistas están llamados a participar en la elección del nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Jaén durante la jornada de votación que se desarrollará el próximo domingo. De las 6.876 personas con derecho a voto, 6.105 son militantes del PSOE de Jaén y 771 son militantes de Juventudes Socialistas.
Los militantes de las 109 agrupaciones locales del PSOE de la provincia de Jaén podrán ejercer su derecho a voto en los 99 centros de votación habilitados en las sedes de todo el territorio.
La jornada de votación será completa para las agrupaciones con más de 100 militantes, de manera que se podrá ejercer el derecho al voto entre las 10.00 y las 20.00 horas. Para las agrupaciones a partir de 100 militantes, la jornada será parcial, concretamente entre las 16.00 y las 20.00 horas, con carácter mayoritario.
Los militantes directos (76 que no están adscritos a ninguna agrupación) tendrán su urna en el centro de votación de Jaén capital.
Cada mesa de votación tendrá un presidente y dos vocales. En los centros se habilitará una cabina o una habitación separada para garantizar el ejercicio secreto del voto. A las agrupaciones locales se les ha facilitado todo el material para poder desarrollar la jornada, como urnas, precintos, papeletas, sobres, listado de votación, modelos de acta, etc.
Al término de la jornada, y una vez que se conozcan los resultados, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ofrecerá una valoración sobre el desarrollo del proceso en la sede provincial.