viernes, 23 de junio de 2017

42.500 familias andaluzas podrán cobrar a partir de enero la renta mínima de inserción.

Una imagen de la travesía de Lopera.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el decreto que regulará Renta Mínima de Inserción Social entrará en vigor en enero, con una dotación anual superior a los 200 millones y en torno a 42.500 beneficiarios.
Díaz ha precisado, en la Sesión de Control al Gobierno, que las familias que reúnan los requisitos recibirán durante 12 meses una prestación, al término de los cuales se volverá a evaluar su situación y podrán optar a una prórroga de 6 meses las personas y familias que se encuentren en "situaciones de extrema vulnerabilidad".
Susana Díaz ha tendido la mano a los grupos parlamentarios para "ampliar y mejorar" una prestación con la que el Gobierno andaluz demuestra haber escuchado a organizaciones sociales, sindicatos y tercer sector.
"Cuando los ciudadanos lo pasan mal, no es lo mismo gobernar desde la izquierda, con un Gobierno sensible y comprometido, que un Gobierno que dé la espalda a los ciudadanos", ha añadido.
Díaz, que ha señalado que tanto la dotación como el número de beneficiarios de la Renta Mínima son "revisables" en función de la cifra de familias solicitantes que reúna los requisitos, ha recordado que esta medida prestará especial atención a colectivos más vulnerables como las mujeres víctimas de violencia machista y las familias monoparentales y con menores a su cargo.
La presidenta ha señalado además que el Ejecutivo andaluz "utiliza todos los recursos y todas las políticas para combatir la pobreza" y que las prioridades del nuevo Gobierno siguen pasando por "la lucha contra la desigualdad, la educación y la sanidad públicas, la dependencia y, por supuesto, el empleo digno y de calidad".