domingo, 4 de junio de 2017

Diez mil nuevas familias se beneficiarán del modelo de la Junta para fomentar la escolarización a menores de tres años.

Sede de la Escuela Infantil de Lopera.
Las familias andaluzas han presentado para el próximo curso 2017/18 un total de 100.164 solicitudes para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 2 años), 10.047 más que en el curso actual. Estas cifras, que suponen un incremento del 11%, muestran la aceptación de los padres y madres por el nuevo modelo puesto en marcha por la Consejería de Educación para fomentar la escolarización en esta etapa socioeducativa y que ha permitido aumentar la oferta hasta alcanzar las 113.019 plazas, 15.016 más que en 2016/17.
De total de las solicitudes presentadas, 9.351 se han realizado en alguno de los 300 centros de titularidad municipal o privada que se han adherido por primera vez al 'Programa de Ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Andalucía. A estas hay que añadir las 696 nuevas solicitudes presentadas en aquellos centros que ya ofertaban plazas públicas con anterioridad a la entrada del nuevo modelo. De esta manera, más familias han optado a una plaza en las escuelas infantiles bajo las condiciones establecidas por la Junta, lo que es una garantía de acceso en igualdad de oportunidades a este servicio socioeducativo.
La Consejería de Educación sigue apostando por el fomento de este servicio que atiende la etapa de hasta tres años y al que le dedica anualmente 175,4 millones de euros a su financiación. Asimismo, Andalucía alcanza ya el 40,25% de tasa de escolarización en estas edades y supera en siete puntos el índice del 33% marcado por la Unión Europea para 2020.