sábado, 3 de junio de 2017

El PSOE ve una buena noticia la bajada del paro pero recuerda la precariedad del empleo y la bajada de la afiliación.

El diputado socialista Felipe Sicilia. 
El diputado socialista Felipe Sicilia subraya que “siempre es una buena noticia que el paro baje en la provincia de Jaén”, tal y como ha ocurrido en este mes de mayo, pero advierte que hay que ser “prudentes” porque sigue habiendo más de 52.000 desempleados, porque se está creando empleo precario y porque las cifras de afiliación a la Seguridad Social siguen sin remontar. En este sentido, apunta que hoy hay 12.000 afiliados menos a la Seguridad Social que en 2011.
Sicilia señala que estos 6 años de Gobierno del PP han sido nefastos en materia de empleo y han supuesto “una involución en toda regla en derechos laborales de los trabajadores”. “Hoy, los empleos son de una temporalidad extrema y con unos salarios que han bajado un 9% en la provincia desde que gobierna Rajoy. Tener un puesto de trabajo no garantiza salir de la pobreza”, lamenta.
El diputado socialista señala que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 no van a suponer desgraciadamente un cambio en la hoja de ruta del Gobierno de Rajoy, que sigue sin apostar por planes de empleo y que mantiene discriminadas a Andalucía y a la provincia de Jaén.
Junta de Andalucía y Diputación están realizando un esfuerzo en materia de empleo que está dando sus frutos y que el Gobierno de España debería imitar. Si no fuera por los planes extraordinarios del Gobierno andaluz y de la administración provincial, la situación habría sido mucho peor para miles de familias”, recalca.