martes, 6 de junio de 2017

La cereza de Torres y Castillo de Locubín llega a Lopera de la mano de Degusta Jaén.

Carmen Torres, Pedro Bruno e Isabel Uceda muestran las cerezas, acompañados de vecinos de Lopera.
La quinta Muestra Provincial de la Cereza, organizada por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de la estrategia Degusta Jaén, pasó por el municipio de Lopera gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor los cultivos alternativos y complementarios al olivar, que además generan mano de obra, riqueza y permiten que los jiennenses no tengan que abandonar su tierra. En esta ocasión se promocionó la cereza, en concreto la de Torres y Castillo de Locubín.
El estand se situó por segundo día en la calle Vicente Rey, esquina con la calle Humilladero, y asistió el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, además de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y la concejala Carmen Torres. 
Pedro Bruno manifestó que la muestra de la cereza, este año, recorrerá dieciséis municipios, con lo que se pretende dar a conocer la cereza de calidad, ya que no tiene la necesidad de realizar un largo trayecto en cámaras de carga, desde cualquier otra parte de España, a la vez que es un producto propio de la provincia.