viernes, 30 de junio de 2017

Muere el compositor Pedro Morales Muñoz.

El compositor Pedro Morales Muñoz.
En el día de hoy ha muerto el compositor Pedro Morales Muñoz a los 94 años de edad. Fue nombrado Hijo Predilecto de Lopera en el año 2011.
Es autor de marchas procesionales que quedarán para la historia como  Esperanza Macarena, Virgen de la Paz, Virgen de los Negritos, Virgen de Montserrat o La Soledad, entre muchas otras.
Con tan solo ocho años comenzó a estudiar música en Lopera (Jaén) su localidad natal, especializándose en clarinete. En Córdoba conoció a Gámez Laserna en el estudio Armonía, a partir de entonces su vida cambió.
A los 20 años obtuvo plaza de sargento músico en Madrid. En 1954, con 31 años logró el ingreso en el Cuerpo de Directores Militares, tras lo que fue nombrado director de la Música del Regimiento Granada 34 en Huelva.
En 1962 paso a dirigir la Banda de la Academia de Infantería de Toledo a cuyo mando permaneció cinco años. En 1967 sustituyó a su maestro Gámez Laserna al frente de Soria 9.
Pedro Morales Muñoz es autor de más de 200 composiciones musicales (Marchas Procesionales de Semana Santa, Pasodobles, etc.).

El Ayuntamiento de Lopera, a través de un comunicado, quiere manifestar su más profundo pesar por el fallecimiento en el día de hoy del insigne loperano Pedro Morales Muñoz y traslada su más sentido pésame a familiares y amigos.
Pedro Morales Muñoz, nacido en Lopera hace 94 años, ha sido un gran músico y compositor. Fue nombrado Hijo Predilecto de Lopera por acuerdo plenario de fecha 25 de febrero 2011, nombramiento que se hizo efectivo en un emotivo acto celebrado en la Basílica de la Macarena de Sevilla el 5 de marzo de 2011.
Ante esta irreparable pérdida, el Ayuntamiento de Lopera ha decretado dos días de luto oficial, por lo que las banderas ondearán a media asta hasta el mediodía del domingo 2 de julio.