lunes, 3 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Lopera recibirá una ayuda de 26.605 euros para contratar a personas en situación de exclusión social.

Ayuntamiento de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera recibirá una ayuda de 26.605 euros para contratar a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Así lo establece la Orden de 22 de junio de 2017 por la que se prorroga el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía para este año 2017.
El Ayuntamiento de Lopera dispone de un plazo de 15 días para presentar esta solicitud y acogerse a esta ayuda. El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía tiene como objetivo paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad del acceso al mercado laboral por determinados colectivos  en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, facilitando su proceso de inclusión social. 
Este Programa se materializará mediante la ayuda de la Junta de Andalucía a los municipios para la contratación laboral de aquellas personas que, empadronadas en el municipio y cumpliendo los requisitos exigidos en la propia norma, hayan sido previamente seleccionados para un contrato de duración determinada entre 15 días y tres meses.
Este programa se gestiona a través de los ayuntamientos en una clara apuesta por el municipalismo, porque los ayuntamientos son los más cercanos con las personas, por que lo que serán los encargados de realizar las contrataciones laborales entre las personas empadronadas en sus municipios y que se encuentren en una “situación de dificultad social”.