jueves, 20 de julio de 2017

Pilar Salazar presenta la acción “Intensamente en Andalucía”, dirigida a captar turistas del mercado emisor regional.

Pilar Salazar presentó esta campaña promocional. Foto: Junta de Andalucía.
El delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, presentó ayer en Jaén la acción promocional denominada 'Intensamente en Andalucía', que tiene como objetivo fomentar los flujos de viajeros procedentes de la propia región y que recorrerá a lo largo del mes de julio las ocho provincias con diversas actuaciones dirigidas tanto el consumidor final como a los profesionales del sector.
Salazar explicó que esta acción, que se prolonga hasta hoy en la capital jiennense, se centra en dinamizar los viajes de los andaluces dentro de la propia región, un emisor prioritario que supone en torno a un tercio del total de visitantes del destino, con 8,9 millones de turistas en 2016, un 4,5% más y el sexto incremento consecutivo del mercado interno. Además, estos visitantes aportaron 10,6 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. “Unas buenas cifras que se unen a unas previsiones mejores aún para la actual temporada estival, en las que contamos con un protagonismo destacado del turismo de interior”, destacó la delegada.
La delegada incidió, además, en otros valores intangibles que convierten al emisor local “en fundamental para nuestra región”, como por ejemplo, su estabilidad y fidelidad con el destino, que se basa “en la cercanía pero también en el cariño que el ciudadano andaluz siente por su tierra, por su cultura y por la multitud de opciones de ocio y descanso que esta región puede ofrecer”.
En este sentido, añadió: “Queremos que los andaluces conozcan su entorno más próximo, descubriendo experiencias únicas y lugares que ni nosotros mismos podemos imaginar que están tan cerca, como en el caso de Jaén, los Baños Árabes o la cascada de la Cimbarra (aparecen en el vídeo promocional de la campaña)”.
Para la acción promocional dirigida al consumidor final se instalan espacios expositivos en lugares emblemáticos de las ocho capitales, que garanticen una elevada afluencia de público, en los que se promocionarán los diferentes recursos, productos, segmentos y destinos, incidiendo en las propuestas de cara a la época estival pero sin olvidar que cualquier momento del año es idóneo para conocer Andalucía.
 Así, la ronda itinerante consta de dos carpas promocionales ubicadas en el Parque de la Concordia de la capital jiennense, donde se ofrece información de la oferta y se realizan actividades de 'street marketing' para atraer la atención de los visitantes, diversas propuestas de animación y la actuación musical del artista Juan Saavedra, además de sorteos de viajes y de distintas dinámicas en redes sociales como Twitter e Instagram.
En cuanto al sector profesional, se desarrollan una serie de jornadas para poner en contacto a la oferta andaluza con los representantes de la demanda de la propia comunidad. En Jaén, esta misión comercial se celebró a finales de junio, contando con la presencia de 30 empresarios.