viernes, 4 de agosto de 2017

Diputación sufraga la ejecución de una veintena de proyectos en Lopera, a los que se han destinado 850.000 euros.

Isabel Uceda y José Castro han visitado la balsa de riego que se ha reformado con fondos de la Diputación.
La Diputación de Jaén ha financiado la ejecución de una veintena de proyectos en el municipio de Lopera que han supuesto una inversión de 850.000 euros. Así lo ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita que ha realizado hoy a varias de estas actuaciones junto a la alcaldesa de esta localidad, Isabel Uceda. “Han sido más de 20 los proyectos que ha ejecutado en este mandato el consistorio loperano con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios y los Planes Especiales de Apoyo a Municipios y en los que se han invertido 850.000 euros, cantidad que ha sufragado la Diputación”, ha señalado.
Castro ha conocido junto a Isabel Uceda dos de las obras que se han ejecutado a través de los planes de la Administración provincial. Una de ellas ha sido la reforma e impermeabilización de una balsa de riego situada en el paraje de San Isidro. Este proyecto, al que se han destinado más de 106.000 euros a través del Plan de Apoyo a Municipios 2015, ha permitido la reparación de los diques y de la lámina de esta balsa destinada a riego y uso fitosanitario que está ubicada en el camino de Marmolejo a Lopera.
También durante su visita a este municipio de la comarca de La Campiña, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha desplazado al edificio de la Tercia Baja, del siglo XVII, en el que se han realizado distintas obras para la puesta en marcha del salón de actos y celebraciones con el que cuenta este edificio histórico. Las intervenciones han contado con un presupuesto superior a los 17.000 euros.