sábado, 19 de agosto de 2017

Emotivo y sentido pregón de Feria a cargo de María del Carmen Chueco Partera.

 
María del Carmen Chueco Partera pronunció anoche el pregón de la Feria de los Cristos, en una alocución que estuvo cargada de sentimientos y recuerdos de su tierna niñez y juventud.
La pregonera recordó en su discurso retazos de su infancia y juventud vividos intensamente en torno a la feria de su pueblo, sin olvidar las fiestas y costumbres locales.
Volvió atrás en el pasado para recordar aquellos días de su tierna niñez vivida en la calle Magdalena junto a sus padres y familiares, cuando llegaba la Feria de los Cristos y vivía momentos muy entrañables. 
Realizó un repaso a sus vjvencias cuando tenía quince años y llegaba la Feria de Lopera, para ello relató sus recuerdos sobre las tunas y la sincera amistad que mantenía con sus amigas y su actual marido.
Quiso destacar los principales monumentos históricos con que cuenta Lopera: Castillo, Iglesia y la Tercia, y resaltar la importancia del olivar para Lopera al ser el sustento de muchas familias loperanas.
También revivió sus primeros años de maestra que tuvo que hacerlo fuera de la localidad por motivos de trabajo, pero que siempre llevaba a Lopera como bandera. Cuando impartía sus clases siempre quería que llegaran las vacaciones para regresar a su querida Lopera.
Asimismo, quiso destacar que su pregón era también un homenaje a esos emigrantes que tuvieron que abandonar en los años sesenta y setenta Lopera por motivos de trabajo, pero que regresan a su pueblo siempre que pueden.
En definitiva, su pregón fue costumbrista y estuvo impregnado de fuertes matices nostálgicos. Su juventud y niñez fueron recordados con gran añoranza por el largo tiempo transcurrido.   
Tras el pregón se llevó a cabo la coronación de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas. Como Reina Mayor de la feria resultó elegida Lidia Gutiérrez Pedrosa y como Reina Infantil Erika Miranda Ruíz.

Fotografías: Un instante del pregón de la Feria y la coronación de las Reinas de las Fiestas. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.