miércoles, 16 de agosto de 2017

Finalizaron las fiestas patronales de Lopera en honor a San Roque.


Finalizaron las fiestas patronales de Lopera en honor a San Roque. A las 21.00 horas se celebró en la Iglesia Parroquial una solemne misa en honor a Nuestro Patrón San Roque, que estuvo oficiada por el párroco, Manuel Casado Huertas, tras la cual se besó la santa reliquia del patrón y se repartieron las típicas roscas de pan.
A continuación tuvo lugar la tradicional procesión de San Roque hasta su Ermita acompañado por los niños con sus típicas farolas de sandía en una vieja tradición que se remonta al siglo XVI. Tampoco faltaron los Gozos a San Roque cantados desde los balcones y también se pudo ver a los niños de la Escuela de Revolear Banderas. 
Cerrando el desfile procesional iban las autoridades civiles y religiosas, representantes de todas las cofradías, las damas de honor de la feria, y la Banda de Tambores y Cornetas La Fusión (Lopera-Marmolejo). Finalizaron los actos previstos con la quema de unos fuegos artificiales.

Fotografías: diversos momentos de la procesión de San Roque por las calles de Lopera. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.