lunes, 7 de agosto de 2017

La imagen de San Roque fue trasladada desde su Ermita a la parroquia por un grupo de costaleras.


Del 14 al 16 de agosto Lopera celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque. Ayer domingo, a las 21.45 horas de la noche, la imagen del patrón fue trasladada desde la Ermita de San Roque a la parroquia por un grupo de costaleras, acompañados por la Banda de Música Pedro Morales.
Durante este traslado procesional intervino la escuela de abanderados de San Roque y se cantaron los gozos en el recorrido.
Los actos previstos continuarán este martes con la celebración del triduo a partir de las nueve de la noche en la iglesia parroquial. Este acto religioso se celebrará los días 8, 9 y 10 de agosto.
El día 14 de agosto, a las once y media de la noche, se pronunciará el XXV pregón de las fiestas patronales a cargo de Rafi Chueco López. A continuación, tendrá lugar una verbena en la Plaza de San Roque amenizada por una orquesta.
El día 15 de agosto, a las 20.30 horas, será la ofrenda floral a San Roque en la Iglesia Parroquial. A las diez de la noche, se procederá en los Salones Bascena al sorteo
del Hermano Mayor para el próximo año, seguido de un convite para todos los hermanos cofrades.
Así llegamos al día 16, jornada grande de las fiestas, donde a las 11 de la mañana habrá un repique general de campanas y cohetes. A las 21,00 horas se celebrará en la iglesia parroquial una solemne fiesta religiosa en honor a San Roque y a continuación procesión del santo por las principales calles de la localidad, acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas La Fusión (Lopera- Marmolejo) y por numerosos niños que llevarán las típicas farolas de sandía siguiendo una vieja tradición. Una vistosa colección de fuegos artificiales pondrá colofón a las fiestas patronales.

Fotografías: Distintos momentos del traslado procesional de San Roque por las principales calles de Lopera. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.