lunes, 14 de agosto de 2017

Rafi Chueco López pronunció un emotivo pregón de las Fiestas de San Roque.

Rafi Chueco pronuncia su pregón ante todos los loperanos.
La Plaza de San Roque acogió anoche el XXV pregón de las Fiestas Patronales que estuvo a cargo de Rafi Chueco López. 
La pregonera se mostró emocionada por la oportunidad de abrir estas fiestas en las que tanto ha participado. Rafi Chueco habló desde el corazón para ensalzar con orgullo sus vivencias en torno al patrón de Lopera.
No quiso terminar sin contar algunos retazos sobre la vida de San Roque, que nació en Montpellier (Francia) hacia el año 1295 y es un Santo protector ante la peste y toda clase de epidemias, su intervención era solicitada por los habitantes de muchos pueblos y, ante la desaparición de las mismas reconocían la intervención del santo, por lo que se le nombraba santo patrón de la localidad. En 1644 es nombrado Patrón de la villa de Lopera.
La pregonera recordó que el Ayuntamiento de Lopera acordó en el año 2007 nombrar a San Roque Alcalde Honorario de la localidad y otorgarle la medalla de honor de la Villa de Lopera.
A continuación tuvo lugar una verbena popular amenizada por la orquesta The Arte y D.J. Sevilla. Los loperanos y visitantes disfrutaron de las fiestas hasta altas horas de la madrugada.
Son varios días de religiosidad y diversión en unas fiestas patronales marcadas por el regreso de emigrantes y donde todos son bienvenidos.