viernes, 22 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Lopera inicia un plan de asfaltado de calles que supondrá una inversión de 108.000 euros.

Una imagen de la calle Avenida Andalucía, en Lopera. Foto: Ayto. Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera empieza a ejecutar un Plan de Mejora de Asfaltado de varias calles del municipio que va a suponer una inversión que ronda los 108.000 euros. Las obras ya se han iniciado en algunas de las vías que van a experimentar estas mejoras "y que coinciden con las que desde hace meses los vecinos nos vienen pidiendo que actuemos porque en algunos casos las reparaciones eran muy necesarias". En concreto, las calles que se van a asfaltar son Paseo de Ronda, República Argentina, Pablo Iglesias, Quevedo, Juan Domingo Gálvez Pérez, Avenida Andalucía y Cervantes.
Siete vías en las que se llevarán a cabo mejora de acerados, reparación de firme, y sobre todo, una capa de asfaltado dentro de un plan que se financia con los fondos de la Diputación de Jaén, en concreto del Plan de Apoyo a Municipios y del Plan Provincial de Obras y Servicios.
Según Isabel Uceda, alcaldesa de la localidad, la idea es ir manteniendo este plan en los próximos presupuestos para llevar este paquete de mejoras a otras zonas del casco urbano y en diferentes fases conseguir que todas las vías de nuestro pueblo estén en perfecto estado de revista".
Además, aclara que "la aprobación del presupuesto de 2017 ha sido un avance importante para este equipo de gobierno que los ciudadanos y ciudadanas de Lopera van a poder comprobar enseguida". "Va a suponer la realización de inversiones que de otra manera no pudiéramos haber realizado". "En los años anteriores gran parte del dinero de estos programas teníamos que dedicarlo a gasto corriente, debido a la prórroga del presupuesto, y que, como hemos dado a conocer estos días, las cuentas municipales gozan de muy buena salud, nos va a permitir afrontar inversiones que en años anteriores serían impensables".