viernes, 15 de septiembre de 2017

El cierre de cuentas de 2016 certifica el mejor balance económico municipal de Lopera desde antes de la crisis.

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lopera.
La liquidación del presupuesto municipal de 2016 en Lopera ha certificado la “salud de hierro” de las cuentas municipales y “el mejor cierre de ejercicio económico desde antes de la crisis”. Así lo ha destacado la alcaldesa de la localidad, Isabel Uceda, que tras la aprobación de estas cuentas ha destacado que “no es una cuestión política o subjetiva de este equipo de gobierno sino una situación que viene avalada por los informes técnicos que se han presentado con motivo de este cierre económico”.
No en vano, dichos informes hablan, literalmente del “buen estado económico-financiero de la Corporación municipal, con un resultado presupuestario de 2.016 de 681.824. euros y un remanente de tesorería ascendente a 2.099.346 euros”. Y añaden que “el Ayuntamiento de Lopera cumple la Estabilidad Presupuestaria y la Regla de Gasto, estando muy por debajo de los límites de endeudamiento establecidos en el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales”.
Para Uceda “es una doble noticia que podamos demostrar de manera objetiva el esfuerzo que este equipo de gobierno está llevando a cabo para mantener e incluso ampliar los servicios municipales, mantener las inversiones en infraestructuras, seguir apostando por el empleo en Lopera… y todo ello sin que eso suponga hipotecar ni endeudar ni esquilmar las arcas municipales, sino todo lo contrario”.
El Ayuntamiento de Lopera cerró el año 2016 con un gasto ejecutado de 3.613.836 euros. El total de ingresos consolidado ha sido de 4.055.249 euros. Finalizado el ejercicio la diferencia entre los ingresos y gastos ejecutados arroja un resultado presupuestario positivo de 681.824 euros. Los datos indican que en 2016 el gasto por habitante superó los 985,36  euros y la inversión media por cada loperano ha sido de 336,33 euros.